Opinión

Israel rumbo a la “Solución Final”

Es importante el ingreso de Irán como factor de equilibrio en la masacre desmedida del pueblo palestino.

Médico/Luis Alfonso Ossa/Opinión/El Pregonero del Darién

Hacía falta el factor equilibrador que frenara el desborde genocida del sociópata Netanyahu, que no es el del pueblo judío en su conjunto, que ha sido llevado maliciosamente por su primer ministro justificado en el acto terrorista de Hamas contra el pueblo israelí.

A pesar del peligro inminente, para la paz del mundo que representa el ingreso de Irán al conflicto, así sea de soslayo, era necesario que en Gaza se equilibraran las fuerzas para impedir la consumación definitiva de tierra arrasada que pretende el genocida judío.

Ahora, con Irán en el campo, veremos a un Biden más proclive a ponerle el freno de mano a Netanyahu.

 E. U. lo pensará mejor ahora si en medio del realinderamiento de fuerzas, que surge con el ingreso de Irán al conflicto, mantiene su respaldo incondicional a un loco asesinando palestinos para justificar su permanencia en un poder que el pueblo judío quiere quitarle desde hace rato, con mayores veras ahora que ha propiciado el ingreso al conflicto de un enemigo tradicional del estado judío como es Irán, lo que los avoca a una nueva inminencia de inseguridad nacional.

¿Mantendrá entonces E. U. ahora, bajo estas nuevas condiciones, el poder de veto a la resolución de Naciones Unidas ordenándole a Israel el cese al fuego? Creo que no.

Por eso es importante el ingreso de Irán como factor de equilibrio en la masacre desmedida del pueblo palestino y por fortuna los chinos lo han visto así y seguramente Putin, tan tentado últimamente por Israel a terciar a su favor, se cuidará de hacerlo en medio de este nuevo escenario geopolítico que alerta a los E. U. para que mesure en adelante su culiprontismo con el genocida judío.

He acá la macabra y a la vez perversa razón por la que el ejército judío tiene la consigna de tierra arrasada en Palestina. Dejar niños sobrevivientes y peor aún lisiados de la guerra, es según Israel dejar un terrorista en ciernes que desde ya tiene abrazada la causa Palestina y crecerá pensando que vengará algún día a su pueblo.

Horroroso el destino, esta modalidad de “solución final”, a la que Israel ha condenado a los niños palestinos.

 Y ante semejante crueldad las naciones del mundo continúan haciendo mutis por el foro mientras Netanyahu convierte en realidad la condena a la extinción del pueblo palestino.

Pueden los gobernantes de la Unión Europea, de los E. U y de los países que reiteradamente se abstienen de condenar a Israel en la Naciones Unidas, dormir tranquilos y creer que no traicionan a sus pueblos guardando silencio cuando deben condenar a  Netanyahu y  conminar a Israel a que suspenda el ataque al pueblo  palestino y a que abandone los territorios ocupados después de ser bombardeados y obligarlo a suspender la expansión de las colonias judías en territorios despojados a los palestinos.

La pervivencia de Naciones Unidas a la luz del conflicto palestino tendrá sentido solo si logran obligar a Israel a devolverle sus territorios a Palestina, y a parar el genocidio allí pero además si se atreven a enfrentar de una vez por todas la solución única de los dos estados.      

Batas blancas

«No permito que me utilicen quienes han denigrado desde hace más de 20 años nuestra profesión y pisoteado nuestros derechos laborales y de salud»
Manipulan hoy las batas blancas igual que lo hicieron cuando salieron a la calle  en Chile a marchar contra el colega Salvador Allende y ayudaron así a  preparar el terreno para  el bombardeo que Pinochet ordenaría contra el Palacio Presidencial donde permanecía Allende junto a sus seguidores inmediatos, que terminaron inmolados  por el militarismo fascista.

La farsa de Fico

-A propósito del falso anuncio del alcalde de Medellín, en el sentido que el presidente Petro intervendría a EPM- Lo que no puede el país es dejar pasar impunemente afirmaciones peregrinas cuando no temerarias, como esta del alcalde de Medellín, las mismas que terminan creando desasosiego ciudadano y hasta terrorismo económico.

Creo que el Ministro de Minas debe conminar al alcalde «Fico» a que le diga al país quién fue el autor de semejante chisme, propio de una oposición torpe y terrorista.

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Artículos destacados

Botón volver arriba