No a los aviones de guerra
Maíz, coco, cacao, yuca, frutales y por supuesto ganadería, son renglones en los que la economía campesina ha mostrado eficiencia en el pasado.
Ni aviones suecos, israelíes, ni franceses, ¡el país no tiene en la actualidad ni en perspectiva guerra alguna de fronteras que nos vaya a demandar el uso de aviones supersónicos que nos den ventaja estratégica alguna frente al supuesto enemigo que vayamos a tener que salir a atacar por allá bien lejos!
Presidente comprar nuevos aviones de combate sin necesitarse sería el gasto más suntuario que podría tener el gobierno actual y que sea precisamente un presidente de izquierda quien haga ese gasto, no se compadecería con el pensamiento que el gobierno del cambio tiene sobre las prioridades del gasto público en la coyuntura actual del país, con mayores veras cuando en ese gasto público los requerimientos en materia de seguridad nacional tocan es con lo referido al conflicto interno que padece el país, donde el armamento estratégico requerido, en vez de aviones de combate, son helicópteros que posibiliten una respuesta rápida y ágil a la insurgencia o a cualquier banda criminal organizada, que continúan atacando a las fuerzas del Estado y a la población civil mediante emboscadas y/o ataques terroristas, que exigen respuestas rápidas y efectivas, las mismas que se respaldan es en helicópteros y no en aviones supersónicos.
Desarrollo agropecuario
¿Ustedes se imaginan lo que va a significar en el desarrollo agropecuario de Córdoba el poner a andar estas iniciativas con el respaldo decidido del Misterio de Agricultura? ¿Lo que esto va a desencadenar en la economía campesina con el nuevo concepto de ganadería regenerativa, en un sector donde ya de por si Córdoba es altamente competitivo a nivel nacional?
Por qué Urabá no puede intentar organizar algunos proyectos puntuales en algunos renglones de la economía campesina en los cuales nuestros municipios han sido competitivos, y en los que, mediante el respaldo del Min Agricultura, ¿podrían volver a serlo y ahora de manera más productiva y rentable?
Maíz, coco, cacao, yuca, frutales y por supuesto ganadería, son renglones en los que la economía campesina ha mostrado eficiencia en el pasado, pero en los que por carencia de acompañamiento técnico y financiero terminaron siendo poco productivos.
Urge entonces que los alcaldes de la región de Urabá le pidan al gobernador Rendón un acompañamiento inicial para elaborar por lo menos los proyectos que se le presentarían al Misterio de Agricultura.
Sesgo en Procuraduría
La pregunta que le hacemos a la desprevenida Procuraduría es si partimos de la misma escena, pero donde los parlamentarios demandados fueran del Pacto Histórico, el delegado de la Procuraduría ante el Consejo de Estado, ¿hubiera sostenido la misma petición de mantener la investidura a los parlamentarios del Pacto Histórico?
Lo grave de la respuesta, que por supuesto sería que la Procuraduría ante esta supuesta escena pediría la pérdida de investidura para la totalidad de los parlamentarios del Pacto Histórico con más vehemencia que la puesta en la escena real para defender la investidura de los parlamentarios demandados por la conocida “vaca”
Hablando de “vacas”
¿Alguien que me diga cuántos millones de empanadas se tendrá que comer Antioquia para terminar el Túnel del Toyo? ¿O en su defecto cuántos años tendrá que sentarse el pueblo antioqueño a jugar bingo para costear lo que las empanadas no alcanzaron? A propósito, de la idea: “Alcancías, bingos y conciertos: vaca por las 4G de Antioquia se reinventa para llegar ahora a un millón de donantes”
Sigue el genocidio
Cómo es de importante la columna del profesor Ramon Elejalde cuando la frecuencia de los horrores infligidos por Netanyahu no solo es alta sino permanente, convirtiendo así el horror genocida, desplegado en Gaza, en parte del paisaje que como tal ya nada parece significarle al mundo civilizado.
La consigna entonces para quienes defendemos el respeto por el derecho internacional humanitario y por sobre todo los derechos humanos, es mantener viva nuestra protesta tratando de impedir que, a fuerza de una violación permanente de los mismos, como hoy lo hace el ejército judío en Gaza, continue el genocidio del pueblo Palestino, ante el silencio aterrador del resto de mundo.
Bien por el profesor Elejalde, quien, con un generoso respeto por la memoria del pueblo judío, hoy manipulada por un genocida en favor de sus mezquinos intereses sionistas, nos recuerda que es muy cruel sumirnos en un silencio, que se estaría convirtiendo en cómplice, ante la replicación cruel que hoy hace Netanyahu del horroroso holocausto al que Hitler sometido al pueblo de Israel en el pasado.
Vicky Dávila y los Gneccos
Mientras la periodista Vicky Dávila se la pasa mirando la paja en ojo ajeno, siguen corriendo los días y con ellos se acerca cada vez más el olvido de lo que significa la familia Gnecco en la historia reciente del crimen en el Cesár.
Cómo si nada tuvieran que ver los Gneccos con la inmensa corrupción del Cesar, la Vicky Dávila cumple su rol impuesto por la familia, de pretender que el país se olvide del historial delictivo de su familia, atreviéndose a afirmar de manera reiterativa que ella no tiene familiares delincuentes. ¿Si eso fuese cierto por qué entonces tantos de Los Gneccos han sido condenados y otros tantos en la actualidad están con procesos pendientes con la Justicia?
El país y en particular los habitantes del Cesár no pueden permitir que esto caiga en el olvido hasta el punto que hay colombianos, empezando por su parentela, que han lanzado ya en los mentideros políticos a la Sra. Dávila como candidata a la presidencia de la República.
A pasos agigantados la oposición colombiana conduce la patria de Álvaro Uribe a la condición de estado fallido. Y de paso terminan haciendo mutis por foro frente a la pretensión de borrarle a toda esa familia el prontuario por tantos delitos cometidos contra el departamento del Cesár y en particular contra algunos colombianos de allí que se han atrevido a enfrentarlos políticamente. Pero la Vicky Dávila le reitera al país que ella no tiene familiares delincuentes.