Opinión

Adiós 2024 optimismo en el 2025

Queremos despedir la actual vigencia del 2024 como siempre, agradeciendo a nuestros lectores aliados y anunciantes por el acompañamiento recibido.

Editorial/Diciembre/El Pregonero del Darién.

Un medio de comunicación sin ustedes, el pueblo, la audiencia, los lectores, o los anunciantes, y aliados de todo orden, no existiría, pues son ustedes el soporte fundamental, el eje en el cual gira la comunicación: Emisores y receptores.

De ahí el gran respeto que el Pregonero del Darién profesa por su público, desde nuestros orígenes nos apartamos de los comentarios, los chismes de cafetería, de las publicaciones falsas y tendenciosas; además hay muchos medios dispuestos a vivir de este tipo de información, de la calumnia permanente, de la zozobra informativa, desde luego que eso les da audiencia y hasta ingresos económicos. Cada día nacen más medios bajo estos preceptos, que hoy se imponen en el país.

Las noticias falsas desplazaron el periodismo serio, la investigación, la confrontación de fuentes, una mentira es replicada desenfrenadamente, mientras que la verdad es aplastada inmisericordemente. Es la cruda realidad.

Nosotros seguiremos haciendo la tarea, este año por ejemplo fue muy satisfactorio para nosotros ver como en diez meses, más de dos millones de lectores ingresaron a nuestro portal de noticias luego de poner en marcha el nuevo rediseño digital.

Ese respaldo es el que nos anima a seguir insistiendo, persistiendo, en esta misión de informar con seriedad y responsabilidad.

Deseamos una Navidad en paz, una celebración en familia, que los excesos en las festividades no conviertan la fiesta en una tragedia.

Despedimos este año con alegría por el deber cumplido, con la mente abierta al cambio, reconociendo errores y aciertos, siempre escuchando. Con el mayor optimismo nos preparamos para enfrentar el año de 2025.

A todos quienes hicieron posible concluir exitosamente este año, a Antonio Vásquez Quintero, hombre inquieto por el buen periodismo, siempre dispuesto, a nuestro contador, Diego Echavarría, a los anunciantes, lectores, al grupo familiar, comprometido con este medio informativo desde los inicios, a Aleyda Gaitán, Natalia y Wilmar Jaramillo Gaitán.

Igualmente extensivo a nuestros columnistas permanentes, al educador Miguel Àngel Echeverri, a los médicos, Luis Alfonso Ossa B., Juán Fernando Uribe Duque, al historiador cubano Juan Hernández Machado, quienes desde la opinión han enriquecido nuestras audiencias.

No desmayaremos en el año venidero en continuar el tránsito por este espinoso camino que hemos elegido como proyecto de vida que siempre nos prodiga grandes satisfacciones.

Así que una feliz Navidad y un año venidero de muchos éxitos, realizaciones, pero sobre todo salud y paz.

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Artículos destacados

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba