Respuesta a Felipe Priast
Pásate por una calle de Los Ángeles donde cientos de famélicos consumidores de fentanilo andan a gatas golpeándose contra las paredes...
Juan Fernando Uribe Duque/Opinión/ El Pregonero del Darién
Tú dices que estaba defecando a las 3 am, a lo mejor, no- que estaba borracho o consumiendo cocaína – no creo- que es adicto al X, tampoco, pero si lo usa. Que cometió un error con su trino- iba a decir la cagó, pero prometí no volver a decir «palabras»- se puede interpretar de muchas formas, pero peor para los estadounidenses- no les digo «gringos» porque les choca- pues con las medidas que había tomado Trump se les complica toda la actividad de las corporaciones multinacionales, las siete bases militares, el turismo sexual en Medellín y lo que les queda de importaciones; y a los colombianos se nos complica todo!, entre ellos los cargamentos de flores y de banano llenos de cocaína.
El daño comercial es de lado y lado – al fin y al cabo, economías aún dependientes-, pero le abrieron los ojos a Trump para no cometer errores y se quedara sin mano de obra. Recuerda, querido Pipe, que el 40% de la mano de obra en EEUU es iberoamericana y de ella el 40% indocumentados, pero eso no significa que sean delincuentes, ni menos merecedores de ser extraditados con grilletes y esposados como si fueran esclavos en desgracia. Imagínate tú, no joda, que antes de legalizarte te hubieran cazado y te hubieran extraditado esposado hacia Curramba – tremenda vergüenza, veedá-
¡No hay derecho a aceptar esos deportados en esa forma, ni aceptar la afrenta cobardemente jurándole a Donald sumisión eterna! Tiene que respetar, y así se lo confirmó la presidenta de México, el presidente Lula, la Unión Europea, y el presidente panameño que no se dejará arrebatar el Canal… ¡Pero, habráse visto semejante desfachatez! Te confieso que al leer el trino de Gustavo lo sentí infantil, adolescentudo, pero ya después le vi la misma medida del agresor: prosaico, más no por ello menos contundente.
De seguir y no legalizar los migrantes ¿Quién les limpiará los inodoros o les barrerá las basuras? ¿Quién se sofocará en las fundiciones o en las obras públicas? ¿A quiénes explotarán en las plantaciones o en las fábricas? ¿Contratarán mano de obra propia para los trabajos de alto riesgo, y para la construcción? ¿Quién les lavará los platos o les servirá el whisky?
¡El copetón de Donald tiene que aprender a respetar! La vocinglería y el desparpajo de Petro es una voz de alerta para el imperio en decadencia. Ya la Casa Blanca depuso las medidas coercitivas contra Colombia y le llamó la atención al presidente.
Un mundo en guerra y un imperio en decadencia no acepta errores, máxime ahora cuando Rusia gana terreno en Ucrania, el poder judío está rotulado como genocida y China domina el mundo comercial y tecnológico.
Pásate por una calle de Los Ángeles donde cientos de famélicos consumidores de fentanilo andan a gatas golpeándose contra las paredes…