Opinión

Sergio Fajardo conciliador

Creo que lo más sensato ahora será que continúen con la vaca y que terminen el túnel del Toyo cuyos sobrecostos no fueron precisamente culpa de este gobierno.

Luis Alfonso Ossa B./ Opinión/El Pregonero del Darién

Gobernador Rendón:

Respetuosamente le invitamos a que acepte la convocatoria que Sergio Fajardo les hace desde una bien extraña posición conciliatoria que nunca se la habíamos visto en relación al gobierno del Pacto Histórico.

Fajardo explica el origen de las vías 4G: “Sirven para disminuir las desigualdades regionales” (El Colombiano-marzo 29/2024)

Publicidad

«Finalmente, el ex gobernador manifestó que “no tiene ningún sentido” una confrontación entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de Antioquia, “no hay que convertir esto en una disputa sin ningún tipo de razón”, reiteró.

Desde su punto de vista, recomendó que Presidencia “se siente” con la Gobernación de Antioquia y con la Alcaldía de Medellín, “para que se limen las asperezas, se mire con detalle lo que se está discutiendo, las necesidades que hay. Pero estas autopistas son necesarias para Colombia y pasan por Antioquia y se pueden hacer las cosas bien hechas y no hacerse el daño que se está haciendo en este momento”.

El error

Creo que finalmente el error fue del gobierno al caer en la trampa que el “Señor de Las Sombras” le puso con el embeleco de la vaca, que al protestarla Petro y sus seguidores con tanta vehemencia, le permitimos a los muchachos de Antioquia que terminaran convirtiéndola en bandera política.

Creo que lo más sensato ahora será que continúen con la vaca y que terminen el túnel del Toyo cuyos sobrecostos no fueron precisamente culpa de este gobierno sino de los anteriores que sobredimensionaron el tráfico por dicha obra. Que la vaca ayude entonces a enmendar los errores de la administración Duque.

Carteles

¡Este grupo de rejoneadores sí que era ya un auténtico cartel!!!  y la sociedad antioqueña se jactaba de codearse con semejante bandola, la misma que ciertamente se fue consolidando con el tiempo como el auténtico cartel de Medellín y en los condumios de la FLA, aquellos jolgorios que el gobierno de Antioquia les montaba pletórico del orgullo paisa.

La oligarquía antioqueña se pavoneaba compartiendo escenario social con quienes con el tiempo siguieron siendo   el gran cartel. El mismo que ya presagiaba el inmenso daño que le haría a la sociedad antioqueña que había empezado a caer rendida a los pies de quienes como cartel comenzaban a consolidar ese gran imperio económico que doblegó a la Antioquia grande de los abuelos, la misma   que a “pesar de todo ese poder» mantuvo a Medellín con tugurios. 

El daño de los medios 

Señor Cardenal José Luis Rueda, con mayor énfasis y más refinado discurso esperamos los colombianos que  la iglesia, por su intermedio, le dedique también una llamada de atención a los medios corporativos que aúpan el deseo de su patronos incendiando aún más esa hoguera que  usted le endilga a la clase política, que no la queremos defender a ultranza, pero  que si vemos que en la balanza de las culpabilidades los medios de comunicación echan la mayor parte del combustible a ese incendio  que según la Iglesia  algunos políticos  están  prendiendo pero que muchos  periodistas atizan morbosamente por orden de sus corporaciones mediáticas.

Apoyo a Petro

«Vamos a mostrarle a Petro nuestro apoyo, esa posición es de carácter, los presidentes merecen respeto»

Un pueblo que permanece indiferente ante el maltrato que se le haga a su presidente, con mayores veraz cuando el insulto proviene de extranjeros, es un pueblo que marcha a ciegas hacia el despeñadero al que quieren conducir su patria desde afuera.

Mao Tse Dong ordenó parar la lucha revolucionaria contra el gobierno chino para unirse a este y enfrentar juntos al invasor imperialista del Japón.

Lo fundamental en ese momento histórico era derrotar al enemigo común que era el Imperio Japonés, luego se resolverían las contradicciones internas que seguían ahí.

Por eso el país debe respaldar hoy la medida del gobierno expulsando a los diplomáticos de Argentina cuyo presidente Milei insultó flagrantemente a nuestro presidente Petro Las diferencias con el Gobierno no nos pueden impedir ver en este momento qué es lo fundamental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba