Opinión

Sigue polémica por elección de Fiscal

Mucha tinta ha corrido en desarrollo de la elección del nuevo fiscal, tampoco faltó la presunta mano de Estados Unidos en el embrollo.

La Corte Suprema tiene en su fuero la potestad de volver nugatorio el efecto   desinstitucionalizante de esta confrontación entre el Dr. Barbosa y el presidente, eligiendo fiscal en propiedad sin dilación alguna

Si la Corte no tuvo objeción alguna a la terna  cuando el Presidente se la presentó el año pasado, por qué ahora cuando ha llegado el momento  de  votar por quién será la nueva fiscal, comenzó el  tira y encoge que más bien parece un performance montado, ahí si tras bambalinas ,“por el funcionario más preparado que ha tenido el país en toda su historia” y  que es precisamente  el fiscal que está próximo a terminar su periodo y para  quien  el país espera  que La Corte Suprema cumpla cabalmente su deber de  proceder a elegir su reemplazo.

No hay la menor duda señor presidente de La Corte Suprema que procurar que esta corte elija al nuevo fiscal dentro de los términos constitucionales, sería el mejor mensaje que usted como nuevo presidente de la corte le estaría mandando al país, mostrándole que si es posible recuperar la credibilidad en esa institución víctima de la alta corrupción en varias oportunidades.

Comience Presidente a devolverle a los colombianos la esperanza y la credibilidad en la justicia. Elijan nuevo fiscal con la terna que tienen para escoger, los colombianos no entendemos por qué dilatar esa decisión.

Además, pienso que la salida del Señor Barbosa no debería permitírsele que el sujeto la haga de la manera arrogante y por demás cobijada de la más flagrante impunidad como su exposición mediática de estos días lo viene ostentando este Señor que se dice ser “el colombiano más preparado del país”

«Cómo el establecimiento tradicional colombiano le hace caso al gobierno de EE.UU., aquí representantes autorizados de dicho país le dieron las instrucciones a la Corte de que el jueves 08-02-24 tienen que nombrar el nuevo Fiscal General de la Nación. De no ser así tenga la plena seguridad que no se hubieran reunido.»

Se dice en algún círculo capitalino que la visita que la semana pasada hicieron unos altos funcionarios del gobierno americano tuvo como fin hacer la respetuosa sugerencia a la Corte Suprema (eufemismo para denominar el verbo ordenar) de que deben proceder a nombrar Fiscal.

Las anteriores fueron algunas de las reflexiones del médico, Luis Alfonso Ossa B., alrededor de la fuerte polémica que envuelve la elección del nuevo fiscal general de la Nación.

De la Calle

Ante las desestimaciones del dirigente Humberto de La Calle al golpe de estado que viene de anunciado hace meses el presidente Petro y que en sus redes sociales habló una tregua de tres días para retomar el dialogo, el médico le respondió.

“Creo que los años han tornado al nadaista de la constituyente en un viejo bonachón e ingenuo!! darle el beneficio de la duda al megalómano de Barbosa es de una estupidez sin igual!!

por supuesto que es un momento para mostrarle a la narcoderecha colombiana que los movimientos populares que respaldaron a Petro no son una mera metáfora y como en todas las luchas populares a lo largo de la historia, la calle es el escenario de la gente para expresar la vitalidad del poder popular.

Lo anterior no significa un llamado a la confrontación violenta como seguramente subyace en el espíritu conspirador de Barbosa y sus epígonos. El sagrado derecho a la movilidad y a la libertad de expresión son valores inajenables a los cuales no se puede renunciar ingenuamente a cambio de tres días de silencio estúpido. Dr. Humberto de La Calle”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba