Opinión

Estados Unidos metiendo la mano…

La elección de fiscal está definida como un acto administrativo y no es entonces un acto jurídico como lo han querido presentar.

Luis Alfonso Ossa B./ Opinión/El Pregonero del Darién

Cómo es posible que nadie de la prensa corporativa haya salido a contrastar la afirmación del Fiscal Barbosa al decir que el Departamento de Estado de los Estados Unidos le ratificó, en su visita hace unos días, que ese gobierno “respaldaría que la Señora Mancera lo sustituyera en el cargo de fiscal al terminar su periodo».

Será esto cierto  cuando ya se han dejado escuchar opiniones, desde el gran país del norte, que ven con recelo  el que ese evento  llegase a pasar por sobre todo cuando se mueven  en el ambiente mediático serias imputaciones  en contra de la Mancera, publicadas por Daniel Coronel y Ramiro Bejarano, de cuya  autenticidad dependería que de ser cierto lo dicho por estos periodistas , el Departamento de Estado  quedaría muy mal parado al» haberse comprometido» con Barbosa a apoyar a la Vice fiscal Mancera para  ser su reemplazo.

Cree uno que cuando los E.U. Conozcan el informe final de gestión de Barbosa, hoy contrastado y curiosamente desmentido por Noticias Caracol, lo que va es a presionar para que se proceda a elegir fiscal en propiedad y evitar así ese riesgo al que Barbosa está exponiendo al país dejando encargada una eventual fiscal sub judice que llegaría al cargo entre otras cosas a defender unos resultados de gestión mentirosos de Barbosa, con cifras falsas que contradicen la realidad padecida por el país.

Además, vale recordar que la elección de fiscal está definida como un acto administrativo y no es entonces un acto jurídico, no entendemos como los magistrados mismos de la Corte Suprema crearon la falsa narrativa de estar siendo indebidamente presionados en su independencia constitucional   por parte del gobierno y el pueblo colombiano cuando se les insta a que cumpla con su deber de ejecutar administrativamente el acto de designar al nuevo fiscal.

Los tomos del fiscal

Ya entendemos por qué el Fiscal Barbosa acude a 11(once) tomos para sustentar una tarea falaz que no fue precisamente la que cumplió en sus cuatro años, pero que necesitó de todos esos tomos para sustentar su megalómana autoestima, la misma que le llevó un día a decir que no solo era el colombiano más preparado, sino que ahora terminó siendo el mejor fiscal que Colombia ha tenido en su historia republicana.

Once tomos cuya publicación pagaremos los colombianos para encubrirle a este señor su falsedad y potenciarle su narcisismo

Extraño es que haya sido Noticias Caracol, un medio proclive a exaltar el mundo del Señor Barbosa, el que haya confrontado dicha actuación.

¿Acaso pensará el fiscal mejor preparado que haya tenido el país que para justificar cuatro años de una gestión conflictiva, corrupta, prevaricadora y mendaz necesitaba publicar once tomos de su vida y obra, así fuera solo para justificar los últimos cuatro añitos de su prolífica vida??

Finalmente, y viéndolo bien, once tomos van a ser poco para lo mucho que tendrá este Señor que justificarle al país y ahí si entonces que va a necesitar una especie de Biblioteca de Babel, como en el cuento de Birges, para medio dejar satisfecho al país.

En plena «Reedición de la Toma del Palacio de Justicia» según la gran prensa, cada magistrado resultó con una caja sospechosa en su oficina y pensaron, en ese orden catastrofista que la gran prensa imponía ese día, que estas eran parte del atentado contra la corte, que a voz en pecho salió a denunciar el recién estrenado presidente de La Corte. Y mire usted resultó que sí era una expresión, pero del atentado del Fiscal Barbosa contra la inteligencia de los magistrados al condenarlos a leer su informe escrito en un breviario de once tomos., los que seguramente terminarán cuñando puertas en el Palacio de Justicia y las fiscalías regionales, o en el que será su más seguro destino en unos meses, reciclados como costoso papel bond.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba