Opinión

Actualidad política de derecha

Es el mismo discurso refrito de Uribe, ya anacrónico... y son cobardes. Hace tres años están insistiendo en un Golpe de Estado y no han sido capaces.

Juan Fernando Uribe Duque/Opinión/ El Pregonero del Darién.

Como buen colombiano, el presidente ha estado rodeado de ladrones y narcotraficantes, pero los ha ido descubriendo y puesto en evidencia, además acepta públicamente sus errores, incluso los televisa, pero también expone sus logros que ya, por ser tantos, los medios se ven obligados a publicar y escoger bando ante la realidad.

La élite política colombiana que siempre nos gobernó y que aún ostenta el poder (banqueros, latifundistas y mafiosos) NO tienen líderes, veamos:

. Vicky Dávila: No perdamos el tiempo, por favor. No merece comentarios.

. María Fernanda Cabal: un discurso violento lleno de venganza que ya no cala. Será la candidata.

. Fajardo: Tanta risita y tanto cachumbo ya no convence

. Paloma: lo mismo que La Cabal

. Miguelito Uribe: cree que copiando la figura del abuelo será presidente. Imposible, la juventud espera muchachos inteligentes, no gritones

. Vargas Lleras: a punto de coscorrones, ya no cotiza, además muy investigado por un gran robo en la Nueva EPS junto a su hermano y la bonita de Noemí – ya no tan bonita-

. Fico: cometió la imprudencia de denunciar a Daniel Quintero y éste se le vino lanza en ristre para desnudarlo y mostrar toda su corrupción y osadía

Total: No tienen a nadie, ¿por qué? Porque no tienen argumentos. Es el mismo discurso refrito de Uribe, ya anacrónico… y son cobardes. Hace tres años están insistiendo en un Golpe de Estado y no han sido capaces, en parte porque sus militares afectos son unos asesinos investigados por la JEP o acosadores sexuales y ladrones como el tal Zapateiro. No convocan, no lideran, sólo gritan y generan escándalos como JP Hernández y el tal Polo Polo – ahora perdido- además no tienen sentido de patria, no le llegan al pobre, al estudiante o al campesino. Sólo trinan para una pequeña franja social, los mismos que en las manifestaciones amenazan con bala e insultos.

No tienen nada, sólo miedo e ignorancia, los dos factores necesarios para ser manipulados y usados por los señores de la guerra y los mercaderes de la enfermedad y la muerte.

Nota: A veces me critican mi lenguaje como «bodeguero» y superficial, pero es que no hay que analizar mucho. Ya todo está dicho y demostrado hasta la saciedad. Ahora lo que se impone es resumir y mostrar. Aquel que tenga dudas, podrá ampliar y consultar. Estos tres años de estudio y pedagogía nos han servido para conocer a fondo la realidad del país, su historia y su perspectiva futura. Ahí tienen todos mis artículos y de los otros tantos, como debates en TV, etc. de quienes estamos luchando por una Colombia nueva. Esto es -y ahí viene el que pueden definir como lenguaje «bodeguero»- una patria más equitativa, más inclusiva, más bella y más alegre.

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Artículos destacados

Botón volver arriba