Actualidad política de derecha
Es el mismo discurso refrito de Uribe, ya anacrónico... y son cobardes. Hace tres años están insistiendo en un Golpe de Estado y no han sido capaces.
Juan Fernando Uribe Duque/Opinión/ El Pregonero del Darién.
Como buen colombiano, el presidente ha estado rodeado de ladrones y narcotraficantes, pero los ha ido descubriendo y puesto en evidencia, además acepta públicamente sus errores, incluso los televisa, pero también expone sus logros que ya, por ser tantos, los medios se ven obligados a publicar y escoger bando ante la realidad.
La élite política colombiana que siempre nos gobernó y que aún ostenta el poder (banqueros, latifundistas y mafiosos) NO tienen líderes, veamos:
. Vicky Dávila: No perdamos el tiempo, por favor. No merece comentarios.
. María Fernanda Cabal: un discurso violento lleno de venganza que ya no cala. Será la candidata.
. Fajardo: Tanta risita y tanto cachumbo ya no convence
. Paloma: lo mismo que La Cabal
. Miguelito Uribe: cree que copiando la figura del abuelo será presidente. Imposible, la juventud espera muchachos inteligentes, no gritones
. Vargas Lleras: a punto de coscorrones, ya no cotiza, además muy investigado por un gran robo en la Nueva EPS junto a su hermano y la bonita de Noemí – ya no tan bonita-
. Fico: cometió la imprudencia de denunciar a Daniel Quintero y éste se le vino lanza en ristre para desnudarlo y mostrar toda su corrupción y osadía
Total: No tienen a nadie, ¿por qué? Porque no tienen argumentos. Es el mismo discurso refrito de Uribe, ya anacrónico… y son cobardes. Hace tres años están insistiendo en un Golpe de Estado y no han sido capaces, en parte porque sus militares afectos son unos asesinos investigados por la JEP o acosadores sexuales y ladrones como el tal Zapateiro. No convocan, no lideran, sólo gritan y generan escándalos como JP Hernández y el tal Polo Polo – ahora perdido- además no tienen sentido de patria, no le llegan al pobre, al estudiante o al campesino. Sólo trinan para una pequeña franja social, los mismos que en las manifestaciones amenazan con bala e insultos.
No tienen nada, sólo miedo e ignorancia, los dos factores necesarios para ser manipulados y usados por los señores de la guerra y los mercaderes de la enfermedad y la muerte.
Nota: A veces me critican mi lenguaje como «bodeguero» y superficial, pero es que no hay que analizar mucho. Ya todo está dicho y demostrado hasta la saciedad. Ahora lo que se impone es resumir y mostrar. Aquel que tenga dudas, podrá ampliar y consultar. Estos tres años de estudio y pedagogía nos han servido para conocer a fondo la realidad del país, su historia y su perspectiva futura. Ahí tienen todos mis artículos y de los otros tantos, como debates en TV, etc. de quienes estamos luchando por una Colombia nueva. Esto es -y ahí viene el que pueden definir como lenguaje «bodeguero»- una patria más equitativa, más inclusiva, más bella y más alegre.