Opinión

La idea del amor

Sin embargo, el problema mayor es de tipo ético y radica en la falta de solidaridad hacia el "Otro",

Por: Juán Fernando Uribe Duque /Opinión/ El pregonero del Darién.

Toda aseveración llámese parcial o total, tiene una parte falsa, inmadura, no definitiva. Es el llamado Falsacionismo del que tanto habla Popper: Hay pequeñas verdades prácticas, que operan para un fin, pero la «gran verdad» sería una sumatoria de ellas. Ese «todo» a su vez estaría enmarcado en la posibilidad de pertenecer a ese cielo platónico de las grandes ideas, de las grandes verdades, de las grandes virtudes. Transitamos de «verdad» en “verdad» apoyados en el positivismo pragmático de un utilitarismo a ultranza. Entendible, por supuesto, en una especie que se ha venido adaptando paso a paso, guerra a guerra, a la vida en un planeta al que ya hemos insultado lo suficiente para replegarnos hacia nosotros mismos intentando sobrevivir. Sin embargo, el problema mayor es de tipo ético y radica en la falta de solidaridad hacia el «Otro», en la indiferencia y el desprecio a ese a quien el devenir de la historia sumió en la precariedad, a ese que se moja cuando llueve, o no tiene para alimentarse ni vivir con dignidad. Países enteros llenos de recursos y belleza y con casi toda su población «pasando necesidades» como dicen las abuelas. Viviendo el azote de la violencia producto de la pobreza y la inequidad.

Así de simple.

La verdad radica en el AMOR. Es todo lo que necesitas. Y el camino no es fácil, pues es muy difícil liberarlo, ya que está encadenado con mil cadenas que lo ocultan y mil rostros que lo desfiguran convirtiéndolo en un simple impulso egoísta, o en un bastión publicitario de parejas dándose besos o pastores predicando a feligreses confusos.

El amor es silencioso y no tolera la mentira ni se alimenta del sufrimiento. Habita en la luz que disipa las sombras. No es un buen negocio, pero es el mejor, el más fácil de hacer, puesto que las herramientas para lograrlo sobran y están ahí… pero no las vemos, es más, las rechazamos, como si no nos pertenecieran.

En el amor nada es falso, todo es comprobable, todo es práctico, se establece la » tecnología perfecta», pues en la fuerza por ayudar al Otro, radica esa explosión que se explaya espontánea y libre, que te hace uno con la humanidad, con la naturaleza, con la Vida.

LOVE IS ALL YOU NEED, pero creemos que es una simple frase.

Alguien decía:

Ya es tiempo de ir entregando… y sí, ya es tiempo de ir entregando y generar un cambio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba