Israel se autoproclamó estado
"Cada día huimos de un lugar al siguiente, ¿a dónde vamos a ir? Nadie está con nosotros, ¿dónde están todos los países árabes?”
Luis Alfonso Ossa B. /Opinión/El Pregonero del Darién
Catorce de mayo de 1948 el mundo acepta a regañadientes la auto proclamación de Israel de su independencia, naciendo así el estado de Israel y permitiéndole erróneamente a su vez hacerlo asentándose en tierras ancestralmente poseídas por el pueblo palestino, territorio que le es invadido por los judíos amparados en un mandato bíblico que les asignaba por voluntad de Dios esas tierras, pero de cuya propiedad no existe testimonio catastral alguno que certifique que esas tierras son de su propiedad.
Son entonces ya 76 años de mantenerse como Estado al costo de siete décadas de una violencia permanente contra el pueblo palestino, llegando incluso a consolidarse, anexándose esos territorios durante guerras y permitiendo a sus nacionales colonizarlos y por lo tanto ir apropiándose de las mismas, lo que inexorablemente ha ido aumentando el resentimiento palestino y por tanto la conversión de ese resentimiento en una reacción cada vez más violenta, aprovechada por un movimiento terrorista de naturaleza fundamentalista idéntica a la que mueve gran parte de la dirigencia judía sionista que ostenta el poder del estado en Israel, llegándose en ocasiones a sugerir por parte de geopolíticos de respeto, que Hamas, uno de estos grupos fundamentalistas pro-palestinos y de desbordado accionar terrorista, haya podido ser estimulado desde las sombras por el poderoso Mossad para justificar así las sucesivas y persistentes intervenciones bélicas de Israel sobre la franja de Gaza con miras a proseguir la tarea sionista de consolidar el Estado de Israel, anexándose en forma definitiva las tierras de la antigua Palestina, haciendo esto en contra incluso de amplios sectores judíos liderados por un grupo importante de rabinos que respetan profundamente al pueblo palestino y reconocen la propiedad de estos sobre dichos territorios que hoy pretende despojarles Netanyahu al costo del exterminio palestino como lo viene descaradamente haciendo ante el silencio de muchos gobernantes, pero con el estímulo activo del Partido Sionista
Los países aglutinados en Naciones Unidas, siete décadas después del nacimiento del estado de Israel, lamentan como los Estados Unidos y una Unión Europea eunuca para reivindicar su autonomía frente al Imperio Americano, mantienen su respaldo incondicional a las decisiones del psicópata que hoy gobierna a Israel, dándole así patente de corso a un gobernante que premeditadamente manipula esos contenidos fratricidas que parecen estar en el ADN de muchos de los viejos dirigentes del Partido Sionista, tan fundamentalistas como los miembros de Hamas y el Hezbollah, que se han venido camuflando para «hacer parte del pueblo judío» tal cual hoy existe, pero en esencia están en contravía de lo que realmente piensa un amplio sector de dicho pueblo liderado por sus rabinos, habiendo llegado al extremo de propiciar que alguno de sus activistas Sionista y Fundamentalista a la vez terminara asesinando a su gobernante Isaac Rabin simple y llanamente porque este había empezado un proceso de paz con Yasser Arafat líder de la Organización por la Liberación de Palestina ,OLP . Rabin quizás el líder judío que pudo haber hecho la paz con el pueblo palestino permitiendo la coexistencia pacífica de ambos pueblos en la misma tierra Palestina como siempre lo pensaron ese montón de rabinos que aceptan que Palestina es de los palestinos y no de Israel.
Netanyahu el sepulturero
Cómo los Estados Unidos y la decadente Unión Europea no se han dado cuenta que al empoderar a Netanyahu como lo han hecho hasta hoy, terminaron engendrando el Frankenstein genocida que hoy aglutina al mundo contra Israel por ser a nombre de este que el Partido Sionista al mando de Netanyahu viene actuando.
Miremos no más como se sienten con pleno derecho para hablarle duro a todo el que no está de acuerdo con ellos y siguen calificándolos de antisemitas. Eso ya no les funciona más.
«Cada día huimos de un lugar al siguiente, ¿a dónde vamos a ir? Nadie está con nosotros, ¿dónde están todos los países árabes? Miren lo que nos está ocurriendo, nadie mira por nosotros». Una joven palestina desplazada del campamento de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, desesperada se pregunta dónde ir para que no los maten los sionistas.
Su situación es la de cientos de miles de civiles que están atrapados en el campo de concentración de Gaza, sintiéndose abandonados por los regímenes árabes títeres de Occidente y perpetuamente en movimiento huyendo de la muerte hacia la muerte.
Sinvergüenza Miguel Turbay
Y este sinvergüenza, hipócrita por lo demás, en qué parte del iceberg se está poniendo cuando grita en el Senado que lo de Olmedo López apenas es la punta del iceberg en el caso de corrupción de la UNGRD, pues por lo que ha empezado a conocerse la cosa ciertamente es más grave de lo que se sabe por ahora. Y entre lo nuevo que hoy se conoce este muchacho Uribe Turbay, de tan buena familia, vaya si usufructuó recursos de la UNGRD, en el gobierno de Iván Duque.
En la escuela los niños repetían a sus contrincantes que un peo no le podía decir a otro peo fo,
pero la nueva mascota de Uribe en el Senado lo grita a cuatro vientos, pero para que miremos para otro lado y no le pillemos
Puerto Antioquia
Cuando cada día se acerca más la hora cero para iniciar actividades Puerto Antioquia, los ciudadanos nos preguntamos por qué no arrancan la construcción de obras complementarias y absolutamente necesarias como la doble calzada Río Grande- Nueva Colonia, el hospital minino de segundo nivel que requiere el corregimiento de Nueva Colonia, donde está localizado el puerto y que además de suplir la salud del personal del puerto, también lo hará con la salud de la población de esa zona, no hay tampoco noticia alguna de la extensión de los servicios de acueducto y alcantarillado en ese sector y finalmente creo que hay otra vía que es necesario construir y es la que conduce a Nueva Colonia con el corregimiento de Currulao, la qué existiendo hoy en día apenas es un camino escasamente carreteable pero la comunidad la requiere para su comunicación con el resto del municipio de Turbo.
Julián Bedoya
Mientras a Julián Bedoya lo favorece la curiosa amnesia de algunos burócratas de la Fiscalía permitiendo con el olvido que se venzan los términos de un proceso en su contra en el cual han condenado a todos los implicados, y mientras esto pasó con Bedoya, la misma Fiscalía en Urabá se distrae en un delicado y muy grave asunto de trasladar unas abejas, tarea que debe cumplir Corpourabà, pero mientras se resuelve el asunto de las abejas desorientadas, la debida y esperada captura de su director no se produce, como si los delitos por los que presuntamente se le acusa fueran asuntos menores de simple contravención de policía. Y curiosamente el director de Corpourabà es cuota política del Dr. Julián Bedoya.