Opinión

Una derecha torpe y arrogante

Ese es entonces, por fortuna, el liderazgo que vamos a enfrentar al final del cuatreño, con opciones de mantener vigente el proyecto político del gobierno del cambio.

Luis Alfonso Ossa B./ Opinión/El Pregonero del Darién

Por fortuna para las fuerzas social – demócrata del país en la actualidad la derecha está siendo liderada por sujetos como Barbosa, arrogantes, torpes y de una muy precaria formación intelectual, aunque él a los cuatro vientos diga que es el colombiano mejor preparado que gobierno alguno haya tenido, apenas para estar a la altura del gran señor de las sombras, catalogado en su momento por sus amigos como el colombiano ejemplar.

Ese es entonces, por fortuna, el liderazgo que vamos a enfrentar al final del cuatreño, con opciones de mantener vigente el proyecto político del gobierno del cambio, solo si aceleramos la unidad de las fuerzas de izquierda conformando el Partido que asuma la dirección política del proyecto de gobierno del cambio y haga los correctivos necesarios de algunos errores que se han comedido desde la dirección del Estado y a su vez evite también que en lo sucesivo nos sigamos equivocando. Solo así entonces podremos tener la opción de derrotar esa derecha, que ansiosa de recuperar su vigencia, terminará depositando la esperanza de esa recuperación en un sujeto como Barbosa.

Por la UdeA

Creo que en términos de igualdad de género plantear la elección de una mujer como nueva rectora de la Universidad solo porque «supuestamente» ha llegado el momento de que una mujer ocupe ya ese cargo, es de alguna manera una forma incorrecta de plantear esta solicitud.

Si como producto de la campaña que transcurre hoy en día, en la  que cada candidato viene exponiendo su concepción de la Universidad y su plataforma de administración de la U de A en particular,  y una de las mujeres que están en la puja logra convencer a la comunidad universitaria, bien venida sea como rectora pues se habrá ganado en franca lid el derecho a ocupar ese puesto  porque su propuesta ganadora la califica para el cargo como universitaria de altas calidades, como intelectual, ajeno esto a que sea hombre o  mujer.

La capacidad de la mujer y del hombre se mide en la manera como cada género se comporta en la producción en ese escenario particular en el que se le evalúa en un momento dado.

Fuerzas Armadas

Creo que la narrativa más peligrosa que se ha inventado la derecha colombiana es esa de que el gobierno está desmantelando las Fuerzas Armadas, narrativa que continúa alimentando a diario con más mentiras acompañadas de atemorización a los ciudadanos.

Es perentorio que el gobierno salga con urgencia al quite y demuestre con argumentos contundentes que esa narrativa no deja de ser un infundio conducente a desprestigiarlo frente a los ciudadanos.

Becerra:

Finalmente, sobre una reciente columna de Manuel Francisco Becerra, en la que describió un oscuro panorama del actual gobierno, el médico Ossa escribió:

“Que balance más grave este que hace el ex ministro Becerra. Lo que induzco, de dicho panorama tan funesto, es que todo esto puede terminar produciendo un ambiente preparatorio del regreso al gobierno de una plataforma de gobierno altamente represiva liderada, por supuesto, por alguno de los vocingleros impreparados del Uribismo, pero si profundamente poseídos por el odio y la venganza. Milei, que tanto no asusta, en este escenario comparativo va a terminar siendo una hermanita de la caridad al lado de quien encabece la retoma del estado que podría venirse para Colombia”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba