Carolina y Wilson/La fórmula precisa
Ambos son incisivos y eruditos en los temas que tratan, cultos y sorprendentemente enterados. Los dos vienen de la entraña popular.
Juán Fernando Uribe Duque/Opinión/ El Pregonero del Darién
El crecimiento político de Carolina Corcho y del senador Wilson Arias ha sido meteórico. Hace unos meses creía que sólo la reelección de Gustavo Petro era la única forma de dar continuidad al proceso de cambio y renovación, pero conociendo la labor intelectual y la aceptación política en las bases populares y en los estamentos académicos percutores del conocimiento y del apoyo electoral, considero esta dupla como la más acorde para dar la batalla que se avecina.
Ambos son excelentes oradores condición sin la cual el elector no es seducido ideológicamente – recordemos el caso de Antanas Mockus que se derrumbó en los debates-; ambos son de carácter amistoso y afable, otra arista del carácter que se hace fundamental para entrar a dirimir y convocar – tal vez fue esta faceta de la personalidad la que le faltó al presidente para atenuar las críticas por parte de la oposición-, otro atributo: Ambos son personas cultas y con un historia de lucha social muy interesante, además Carolina es médica psiquiatra, condición muy acorde para estar al frente de un país donde las emociones definen y alteran los cursos necesarios en la construcción de un nuevo proyecto.
Ambos son incisivos y eruditos en los temas que tratan, cultos y sorprendentemente enterados. Los dos vienen de la entraña popular, son jóvenes, sanos y aguerridos y han conseguido la experiencia necesaria para batirse y enfrentarse con argumentos y, por último, tal vez una condición fundamental: Carolina sería la primera mujer presidente llamada a convocar toda la fuerza femenina de Colombia muchas veces opacada por la mezquindad masculina que anula y amenaza.
La dupla Carolina Corcho – Wilson Arias me parece muy interesante y con alta posibilidad de triunfo.